Cuba y Turquía por ampliar cooperación en el sector agrícola

Editado por María Candela
2021-02-05 16:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Turquía aprueban proyectos de colaboración en el sector agrícola. (Imagen:ACN)

La Habana, 5 feb (RHC) Cuba y Turquía valoraron las posibilidades de ampliar su colaboración en el sector agrícola, luego de un intercambio entre especialistas del Ministerio de Agricultura de Cuba y el director de Proyectos de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA), Evren Rutbil.

En el encuentro, que se desarrolló este viernes de manera virtual, los participantes evaluaron el avance de un actual proyecto de cooperación en el cultivo del garbanzo, y reconocieron su aporte a los esfuerzos del gobierno cubano para alcanzar la soberanía alimentaria.

De acuerdo con una nota de Cubaminrex, acordaron que otros proyectos de colaboración podrían centrarse en el cultivo de otros granos, de los cuales Turquía tiene una amplia variedad y altas calidades.

Participaron también especialistas cubanos de la Empresa de Semillas, la encargada de asuntos económico-comerciales de la Embajada de Cuba en Turquía, embajadora Ileana Núñez Mordoche, y por la parte turca, expertos del Ministerio de Agricultura.

El proyecto para el cultivo de garbanzos en Cuba forma parte del programa de cooperación que TIKA desarrolla en el país caribeño, e incluye proyectos en otros sectores de la economía. (ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up