Recuerdan en Cuba legado a antiimperialista de José Martí

Editado por Maria Calvo
2023-05-18 10:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

José Martí

La Habana, 18 mayo (RHC) El Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, evocó hoy en su cuenta en Twitter, la vigencia de la carta de José Martí a Manuel Mercado, escrita hace 128 años, en la cual advirtió sobre las intenciones de Estados Unidos de apoderarse de la isla.

El jefe de Gobierno escribió en la red social, que en la carta inconclusa a Manuel Mercado el 18 de mayo de 1895, José Martí dejó un gran legado antimperialista, vigente a lo largo de toda nuestra historia y aún en la actualidad, cuando vivimos en un escenario tan complejo, asfixiados por el bloqueo recrudecido.

En el texto, considerado su testamento político, Martí alertó sobre los apetitos expansionistas de Estados Unidos y la existencia de una corriente anexionista en la sociedad de la isla ajena al clamor libertario.

El Héroe Nacional expresó su voluntad de morir por alcanzar esa libertad que sostendría también la soberanía de otros países de América Latina y el Caribe.

Impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, «y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia”, escribió.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up