Canciller resalta estrechos nexos culturales de Cuba con África

Editado por María Candela
2023-05-24 10:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 24 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó este miércoles las profundas raíces culturales que unen a esta nación caribeña con África, la cuales –dijo- perduran y se afianzan.

En su perfil en Twitter el titular se refirió a la inauguración de la exposición de artes visuales: “Mírame Madre. Herencia africana y arte contemporáneo cubano”, en el contexto de las celebraciones en esta nación por el Día de África, el 25 de mayo.

El Centro de Prensa Internacional acoge desde este martes la muestra, que recoge la creación de artistas cubanos que, desde la década de 1960 y hasta la actualidad, continuaron con la investigación y producción artística de las vanguardias de Cuba del pasado siglo.

Las obras reflejan temas como lo étnico, religioso, festivo, histórico, político, personal o íntimo, con la intención de refrendar el lugar de las naciones, de manera individual o colectiva, en el mundo.

El conjunto de piezas incluye carteles políticos y fotografías históricas sobre las relaciones de la isla caribeña con los países africanos.

Con motivo de la efeméride, recientemente el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, encabezó un encuentro de diputados de ese órgano con representantes de cuerpo diplomático africano acreditado en esta nación caribeña, en el cual ratificaron los estrechos lazos existentes.

El Día de África conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana, precursora de la Unión Africana, el 25 de mayo de 1963, en Addis Abeba, capital de Etiopía, en un momento particularmente marcado por el auge de los movimientos populares de descolonización. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up