Representantes de Cuba y San Marino dialogan sobre relaciones económicas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-26 13:25:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes coinncidieron en reforzar los vínculos entre los dos Estados.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 may (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Luca Beccari, jefe de Gobierno de la República de San Marino, dialogaron este viernes sobre el interés mutuo de fortalecer las relaciones bilaterales en diversas esferas.

Expresó el interés de la nación antillana de estrechar los nexos en las esferas económicas, comerciales y de salud, a pesar del complejo contexto económico que vive la isla.

“Cada dificultad y cada problema debemos convertirlo en una oportunidad para avanzar”, dijo Cabrisas.

Por su parte, el también secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, Cooperación Económica Internacional, Telecomunicaciones de San Marino, manifestó su satisfacción por encontrarse en La Habana y que su visita sirva para reforzar los vínculos entre ambos Estados, los cuales calificó como estables y duraderos.

Recordó que durante esta visita rubricaron importantes memorandos de entendimiento: uno sobre la colaboración internacional y política, y otro sobre colaboración médica.

Foto tomada de PL

“Considero que se sentaron las bases para trabajar en proyectos futuros”, aseveró.

Beccari añadió que “los países se encuentran lejos y son diferentes, pero tienen muchas características en común, similares en muchos aspectos de la organización del Estado, los enfoques sanitarios, se encuentran en desarrollo económico y siempre considerando el aspecto social”.

San Marino ha apoyado sistemáticamente la solicitud cubana para la eliminación del bloqueo de Estados Unidos, dañina para pueblo y el desarrollo económico-social de la isla, y para terceros Estados interesados en fomentar sus vínculos económicos con el archipiélago caribeño.

El canciller sanmarinense se encuentra en Cuba en una visita oficial iniciada en la jornada anterior. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up