Vicepresidente cubano insta al autoabastecimiento rural

Editado por Martha Ríos
2023-06-09 15:31:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa intercambia con una familia de campesinos villaclareños.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 jun (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa llamó este viernes a autoabastecerse en los campos, durante un recorrido por fincas de productores y entidades agrícolas de la central provincia de Villa Clara.

 “Duele mucho caminar tantos kilómetros de tierra sin sembrar. Hay riqueza en ellos, pero hay que trabajar”, expresó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el periplo por el norteño municipio de Corralillo, distante más de 100 kilómetros de Santa Clara, la capital villaclareña.

La primera estancia de Valdés Mesa fue en la finca familiar ‘Irma’, donde laboran tres hermanos (Yordan, Yoslan y Yorlan Rodríguez) con una cría de 250 gallinas y otra ceba de cerdos, además de variados sembrados de frutas y vegetales.

Posteriormente, el vicepresidente cubano, acompañado por autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en la provincia, llegó hasta la Finca ‘Las Tres Marías’, dirigida por Leonel Calmenate y su familia.

Allí conoció de un proyecto local de cría de gallinas semirústicas donde hay 500 pollonas y 150 pollos para engorde. Esta finca cuenta, también, con 84 ejemplares de ganado vacuno y con exponentes de ganado porcino.

Valdés Mesa se personó, también, en las áreas del programa arrocero ‘Los Chinos’, atendido por dos hermanos, con 40 hectáreas sembradas en proceso de germinación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up