Vicepresidente cubano llamó a fomentar autoabastecimiento local (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-01 22:45:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Martínez comenta a Valdés Mesa (D) que este año aspira a obtener rendimientos superiores.
Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 1 feb (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa llamó este jueves en la occidental provincia de Mayabeque a seguir avanzando en el autoabastecimiento local.

Durante un recorrido por objetivos económicos del territorio, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltó que en este empeño es vital el esfuerzo de productores como Juan Ignacio Alonso, de San Nicolás y Máximo Martínez, de Güines.

En su perfil de la red social X, Valdés Mesa señaló:

El periódico Mayabeque refiere que el vicepresidente cubano visitó las áreas rurales acompañado por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, y Manuel Aguiar Lamas, gobernador.

Valdés Mesa elogió en la finca ´La Tinaja’, de Alonso, la manera en que aprovecha las más de 100 hectáreas, dedicadas no solo a cultivos varios, sino también a la ganadería y la cría de gallinas semirrústicas, lo que le permite entregar 200 litros de leche y más de 500 huevos al consumo social.

En la finca ‘Magdalena Guadalupe’, de Máximo Martínez, el dirigente apreció momentos de la cosecha y envase en cajas del plátano obtenido a partir de la tecnología extradenso.

Foto: @SalvadorValdesM

En diciembre, el campesino güinero logró la primera cosecha con un rendimiento de 50 toneladas por hectárea, volumen que aspira sobrepasar este año, informó el rotativo.

Como parte del recorrido, Valdés Mesa asistió a la reinauguración del mercado agropecuario ‘Pinillo’, enclavado en la cabecera municipal de Güines, que ahora, con la categoría de Nuevo Tipo, además de comercializar alrededor de 20 productos a precios más asequibles, cuenta con carnicería, guarapera y una minindustria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up