Primer vicepresidente cubano chequea desarrollo de la zafra azucarera en Sancti Spíritus

Editado por María Candela
2019-01-16 14:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Spiritus, 16 ene (RHC) Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus, provincia que recibe una visita gubernamental encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, Valdés Mesa precisó que es imprescindible acometer de inmediato la cosecha de caña que garantice la materia prima para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

El Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas,  lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Asimismo llamó a fortalecer el trabajo de recuperación de piezas y otros accesorios,y el quehacer de los innovadores del sector.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa  en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up