Vicepresidente cubano inició recorrido por sitios de interés económico de Sancti Spíritus

Editado por María Candela
2022-01-06 14:24:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, en recorrido por Sancti Spíritus. (Foto:ACN)

Sancti Spíritus, 6 ene (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, inició este jueves por la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, una de las dos entidades de la provincia de Sancti Spíritus que intervienen en la actual zafra, un recorrido por sitios de interés económico de este territorio.

El pasado 23 de diciembre el Melanio Hernández, industria ubicada en el poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco, echó a andar sus máquinas para marcar el inicio de la contienda en Sancti Spíritus, una campaña que muchos catalogan como compleja y que se prevé de forma escalonada: primero, el "Melanio", y una vez paralizada su fábrica, arrancará el Uruguay, de Jatibonico.

Para conocer interioridades de la molienda, intercambiar con trabajadores y directivos sobre la disponibilidad y calidad de la materia prima o las reparaciones realizadas antes del comienzo de las labores, Valdés Mesa llegó este jueves hasta el ingenio cuyas operaciones están planificadas para 34 días y que se han visto afectadas, entre otros problemas, por dos grandes roturas en el central.

Como parte del recorrido previsto por otros lugares de la demarcación provincial, el vicepresidente cubano visitará además a productores agrícolas destacados y otros centros estatales y privados con incidencia en la economía de sus municipios. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up