Ciudad cubana de Santa Clara rendirá tributo a Maceo y Che (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-12 16:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maceo (I) y Che, dos grandes patriotas que honraron a Cuba (Foto: Archivo/RHC)

La Habana, 12 jun (RHC) El aniversario 95 del nacimiento de Ernesto Guevara y el 178 de Antonio Maceo se conmemorarán en la central ciudad cubana de Santa Clara, este 14 de junio, en la actividad nacional por ambas efemérides.

El tributo comenzará en el reparto Escambray, ante el busto del patriota de la guerra de Independencia de Cuba, en el siglo 19, quien cayó en combate el 7 de diciembre de 1896 con los grados de Lugarteniente General del Ejército Libertador.

Foto: Archivo/RHC

Luego, jóvenes, estudiantes y todo el pueblo realizarán una peregrinación por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de la Revolución ‘Ernesto Che Guevara’ que guarda los restos del comandante argentino-cubano, caído en la guerrilla de Bolivia en 1967 junto a un grupo de combatientes internacionalistas.

Yoani González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Clara dijo a la prensa este lunes, que para los habitantes de la capital de la provincia de Villa Clara, constituye un incentivo conmemorar un aniversario cerrado del natalicio del Guerrillero de América.

“Celebraremos el cumpleaños 95 de un hombre, que al frente de su columna 8 ‘Ciro Redondo’, del Ejército Rebelde, liberara la ciudad de la dictadura de Fulgencio Batista en una batalla extendida desde finales de 1958 a enero de 1959, del siglo pasado”, subrayó.

Foto: Archivo/RHC

Destacó que, igualmente, en el Complejo Escultórico se hará entrega de carnés del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de nuevos integrantes de ambas organizaciones, además de otorgar distinciones a estudiantes y trabajadores destacados.

El dirigente indicó que un grupo de niños de la Organización de Pioneros ‘José Martí’, efectuarán un cambio de flores ante el nicho del comandante Guevara y los 30 guerrilleros de Cuba, Argentina, Bolivia y Perú que integraban la guerrilla del Che. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up