Ciudad cubana de Santa Clara rinde tributo a Maceo y Che (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-14 13:02:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El acto central nacional por ambas efemérides tuvo como escenario la ciudad de Santa Clara.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 jun (RHC) Los aniversarios 95 y 178 de los natalicios de Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) y Antonio Maceo Grajales (1845-1896) fueron conmemorados este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara con un marcha popular y concentración en la plaza que guarda los restos del comandante argentino- cubano.

En la actividad, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez expresó a la prensa la indescriptible emoción de participar junto al pueblo en la celebración de estas inapagables efemérides patrióticas.

Foto tomada de PL

La marcha, con mayoría de jóvenes trabajadores y estudiantes de las diferentes enseñanzas de esa urbe, distante unos 268 kilómetros al este de La Habana, se inició desde el parque que custodia el busto de Maceo, en el reparto Escambray.

En la plaza ‘Ernesto Che Guevara’, tras un recorrido por las principales arterias de la ciudad, también encabezada por la ministra de Educación, Naima Ariane Trujillo, fueron entregados carnés del Partido Comunista y de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos integrantes de ambas organizaciones.

Aylín Álvarez, también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presidió la imposición de pañoletas rojas a niños que se inician en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Foto tomada de Archivo/trabajadores.cu

La presidenta nacional de dicha organización, Lianet Pazo, en las palabras centrales valoró a los niños como una potente semilla que representa al Che, y recordó que José Martí (1853-1895) decía que Maceo tenía tanta fuerza en la mente como en su brazo mambí.

Por su parte, otro grupo de pioneros efectuó un cambio de flores ante el nicho que guarda lasa cenizas del Guerrillero Heroico, y de los 30 combatientes de Cuba, Bolivia y Perú que lo acompañaron en Bolivia, en 1967. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up