Andorra acogerá el 21 de abril Cumbre Iberoamericana

Editado por María Candela
2021-02-16 16:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus', lema de la venidera Cumbre Iberoamericana.

Madrid, 16 feb (RHC) La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, programada inicialmente para noviembre último en el Principado de Andorra, tendrá lugar el 21 de abril en ese país europeo, anunció la Secretaría General (Segib).

En un comunicado, la Segib explicó que el encuentro será de manera semipresencial, debido a la Covid-19 y las medidas de prevención adoptadas para contener esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Estará centrado en la recuperación tras la pandemia, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales, según la nota de prensa de ese organismo, con sede en Madrid, y la organización de la cumbre.

La cita presidencial estará precedida de una serie de reuniones telemáticas, el mismo formato utilizado durante todo 2020.

De acuerdo con la agenda, el 13 de abril se congregarán los responsables de cooperación de los 22 países de la región, quienes analizarán cuestiones relacionadas con la cooperación iberoamericana. Un día después será el turno de los coordinadores nacionales de cada Estado y el 15 lo harán los ministros de Asuntos Exteriores quienes, entre otros asuntos, tratarán la declaración final que deberá ser elevada a los jefes de Estado para su aprobación final.

'Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus', será el lema de la venidera edición de la Cumbre Iberoamericana.

Fundada en 2005, la Segib es el organismo de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina y el Caribe de lengua española y portuguesa junto con España, Portugal y Andorra. (RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up