Continúan muestras de felicitación a Prensa Latina por su aniversario 62 (+ Fotos)

Editado por María Candela
2021-06-16 17:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Santiago de Chile, 16 jun (RHC) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, a través de sus zonales de todo el país, felicitó a Prensa Latina, con motivo del 62 aniversario de esta Agencia Informativa Latinoamericana, este 16 de junio.

Un mensaje enviado a la corresponsalía de la agencia en esta capital recuerda las palabras del presidente Salvador Allende, cuando expresó: 'a través de Prensa Latina, nos daremos las manos todos los americanos progresistas'.

Por su parte, el secretario de Comunicación del Partido Comunista Patria Roja de Perú, Luis Gárate, destacó hoy que la Agencia de Noticias Prensa Latina lleva 62 años de batallar por la verdad de los pueblos de Latinoamérica y saludó su aniversario.

Subrayó la importancia de esta en los actuales tiempos 'de agudización de la crisis y las contradicciones del capitalismo global, cuando ha renacido la furia del neofascismo y el imperialismo'.

Desde Argentina, la organización política Corriente Peronista Descamisados se unió a las felicitaciones para los trabajadores de la Agencia Informativa, y recordó, en un comunicado, que 'en la llamada Operación Verdad y al calor de la Revolución en Cuba, el 16 de junio de 1959 irrumpió el primer medio de prensa alternativo del continente para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos que tergiversaban la realidad en Cuba como así también, en otras naciones de la Patria Grande'.

Desde sus inicios, vienen aportando experiencia y militancia en la necesidad de dar voz a los silenciados del mundo, contribuyendo activamente a la definitiva conquista por la liberación de nuestros pueblos, precisó el texto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up