Presidente cubano intercambia con afectados por intensas lluvias en Granma

Editado por María Candela
2023-06-16 14:53:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel encabeza un encuentro de evaluación de los daños ocasionados por el evento hidrometeorológico
y la marcha de la estrategia de recuperación del territorio. (Foto:ACN)

Jiguaní, 16 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este viernes este poblado, cabecera del municipio de igual nombre, uno de los más afectados en la provincia de Granma por las inundaciones e intensas lluvias de los últimos días en el oriente del país.

Tras caminar por varias calles del reparto Punta Brava, donde dialogó con algunos de sus habitantes, entró a casas y saludó a todos los pobladores que se congregaron para recibirlo; el primer mandatario encabeza un encuentro de evaluación de los daños ocasionados por el evento hidrometeorológico y la marcha de la estrategia de recuperación del territorio.

En la reunión que sesiona en la galería de arte Benito Granda Parada, la gobernadora provincial, Yanetsy Terry Gutiérrez, informó que continúan protegidas 619 personas, 45 en centros estatales y 574 en casas de familiares y amigos.

Hasta el momento, dijo, recibieron asistencia 245 familias con afectaciones en viviendas o su patrimonio personal, y fueron visitadas las 105 comunidades impactadas, en las cuales residen 57 mil 504 habitantes.

Las comisiones provinciales de trabajo dedican especial atención a los 53 asentamientos más vulnerables, y allí se ha podido intercambiar con cuatro mil 853 residentes, cuyas mayores preocupaciones son la falta de agua potable, y la pérdida o deterioro de sus bienes materiales, precisó.

Terry Gutiérrez también puntualizó la necesidad de fortalecer el funcionamiento de los grupos de trabajo comunitario y las medidas higiénico-sanitarias, frente a un escenario en el cual las presas acumulan el 96 por ciento de su capacidad de llenado, y continúan vertiendo Paso Malo, Las Villas, Cilantro, Cautillo, Cauto el Paso, Bueycito, Vicana y la derivadora homónima.

Acompañan al Presidente cubano, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, otros dirigentes políticos y gubernamentales del país, así como las máximas autoridades de la provincia de Granma y el municipio de Jiguaní. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up