Provincia cubana de Granma se recupera de afectaciones por intensas lluvias (+Fotos y Audio)

Editado por Martha Ríos
2023-06-12 14:20:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tapia Fonseca insistió en el diálogo oportuno con las personas afectadas.
Foto: la autora

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Bayamo, Cuba, 12 jun (RHC) Luego de las intensas lluvias que afectaron a la provincia cubana de Granma y provocaron severas inundaciones y daños materiales, los pobladores de este territorio oriental se recuperan con la convicción  de que nadie quedará desamparado.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial (GTTP), presidida por el viceministro primero Jorge Luis Tapia Fonseca, quien lidera un equipo enviado por la máxima dirección del país para apoyar a la provincia, se llamó a actuar con agilidad para solucionar los daños generados por el evento hidrometeorológico.

Así mismo, insistió en el diálogo oportuno con las personas afectadas y en la distribución de agua potable y alimentos en las comunidades que recibieron el mayor impacto, muchas de las cuales aún se encuentran bajo las aguas.

Foto: la autora

En el análisis se informó que en Granma todavía permanecen más de ocho mil personas protegidas en centros estatales y casas de familiares y amigos.

Las mayores afectaciones se reportaron en 54 comunidades, de las cuales 10 permanecen inundadas, y los embalses se encuentran al  95 por ciento, disminuyendo sus vertimientos.

En el GTTP también se destacó que 8 mil 225 familias están afectadas, y se cuantifican 11 mil 236 viviendas dañadas, con derrumbes totales o parciales.

Foto: la autora

Igualmente, se conoció que este lunes, se avanza en la recuperación de los viales que limitan la comunicación con las comunidades de Minas del Frío, San Lorenzo y el Sordo, entre otras, y se trabaja en la recuperación del servicio eléctrico a mil 679 clientes.

A las acciones de recuperación se suman los artistas granmeses quienes llegan hasta las zonas golpeadas por las intensas lluvias, para llevar alegría en medio de tantas tristezas, teniendo como máxima que la cultura también salva.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up