Presidente de Serbia recibe a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel

Editado por María Candela
2023-06-21 06:44:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel es recibido por el presidente Aleksandar Vucic, en su primera visita oficial a Serbia.

Belgrado, 21 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este miércoles con honores de Estado en esta capital por el primer mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, al iniciar su primera visita oficial a este país balcánico.

Estoy convencido de que esta visita dará un nuevo impulso al fortalecimiento de las relaciones tradicionalmente amistosas entre nuestros dos países, como también a la profundización de los lazos políticos y económicos, destacó el líder serbio.

¡Bienvenido, querido amigo!, escribió Vucic en la red social Instagram.

Los presidentes asistirán a una reunión plenaria de las delegaciones de los dos países, informó la Presidencia de la República de Cuba en Twitter.

Díaz-Canel Bermúdez realiza una gira europea que le ha llevado ya a Italia y la Santa Sede, y que continuará por Francia.

Como parte de su programa de trabajo, el jefe de Estado cubano se reunió con su homólogo, Sergio Mattarella, con empresarios italianos, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El primer mandatario además fue recibido por el papa Francisco, en la Santa Sede, con quien conversó sobre las relaciones históricas bilaterales, la colaboración entre ambos Estados y se subrayó la importancia de promover siempre el bien común.

Díaz-Canel Bermúdez también participará en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio en calidad de presidente del G77 + China. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up