Lazos en defensa pilar en relación Vietnam-Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-06-23 09:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miniustros de Defensa de Cuba y Vietnam, Álvaro López Miera y Phan Van Giang. (Fotos:PL)

Hanoi, 23 jun (RHC) Los lazos en el ámbito de la defensa constituyen uno de los pilares de las relaciones binacionales y un ejemplo para impulsar la cooperación en otros sectores, señalaron altos mandos de Vietnam y Cuba.

La apreciación fue hecha durante un encuentro entre los ministros de Defensa de Vietnam, general Phan Van Giang, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar), general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, quien realiza una visita de trabajo a esta nación Indochina.

Durante las conversaciones, la víspera, Van Giang destacó el significado de la presencia aquí de la delegación del Minfar, que se produce en el contexto de la celebración de los 50 años del primer viaje del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Vietnam y a la zona liberada de Quang Tri, en Vietnam del Sur.

Esta visita contribuirá a consolidar aún más los lazos de amistad especial existentes entre ambos pueblos y ejércitos, acotó el titular vietnamita de Defensa, quien –según reseñó la agencia de noticias VNA – ratificó que Vietnam estará siempre hombro con hombro y respaldará a Cuba en el camino de la construcción y el desarrollo nacional.

López Miera, por su parte, expresó gratitud a Vietnam por el acompañamiento y apoyo a su país y abogó por continuar intensificando la cooperación en los sectores potenciales, estimular el intercambio de delegaciones de distintos niveles y de expertos, la capacitación y la preservación de la memoria histórica.

Los dos ministros convinieron en poner el acento de la colaboración en el intercambio de experiencias profesionales, la industria de la defensa, la formación de recursos humanos, la medicina militar, y los asuntos políticos y del Partido, y suscribieron un plan de cooperación para el período 2023-2025.

El titular del Minfar también sostuvo ayer sendos encuentros con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y con el primer ministro Pham Minh Chinh, en los cuales se puso de manifiesto la invariable solidaridad de este país del sudeste asiático hacia Cuba.

Phu Trong valoró altamente el papel y los resultados de la cooperación en defensa y se pronunció por desarrollar una labor conjunta reforzada y más eficiente en este campo, conforme a los intereses de cada parte y a favor de la paz y el desarrollo en las dos regiones y el resto del mundo.

Minh Chinh, en tanto, subrayó que Vietnam siempre considera a Cuba como un compañero, un hermano y un amigo tradicional y especial, y aseguró también que hará todo lo posible para apoyar a la nación caribeña dentro de sus condiciones y capacidades.

López Miera y la delegación que le acompaña fueron recibidos igualmente por el jefe del Departamento General de Política del Ejército Popular de Vietnam, general Luong Cuong, y por el jefe del Estado Mayor General y viceministro de Defensa, teniente general Nguyen Tan Cuong. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up