Reafirman gobiernos de Cuba y Vietnam lazos de hermandad históricos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-30 21:47:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 30 nov (RHC) Los gobiernos de Cuba y Vietnam reafirmaron este jueves la voluntad de continuar fortaleciendo las ejemplares relaciones históricas de hermandad.

Ese propósito fue ratificado durante un encuentro en el Capitolio Nacional entre el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, y el embajador vietnamita, Le Thanh Tung, quien finaliza su misión diplomática de más de tres años en La Habana.

En el encuentro, el titular del Parlamento cubano reconoció los aportes de Thanh Tung al desarrollo de los nexos políticos y económicos bilaterales, forjados bajo el legado de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Resaltó, asimismo, el excelente estado de los vínculos interparlamentarios, fortalecidos con la visita oficial a Cuba del presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, en abril pasado.

Lazo envió saludos fraternos al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, así como al presidente vietnamita, Vo Van Thuong; a su homólogo Vuong Dinh Hue; y a los demás dirigentes del Partido, del Estado y del Gobierno de la nación asiática.

Le Thanh Tung, por su parte, agradeció el recibimiento en la sede institucional del Parlamento cubano, así como el apoyo brindado para el desarrollo de su gestión desde el órgano supremo del poder del Estado.

Reconoció la solidaridad cubana con su pueblo, y reiteró la voluntad de continuar consolidando el diálogo político de alto nivel y la cooperación en todas las esferas de interés mutuo.

Al término de su misión, Thanh Tung fue recibido previamente por el presidente Miguel Díaz-Canel, y recibió la Medalla de la Amistad en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, distinción impuesta por el canciller Bruno Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up