Resaltan en La Habana lazos de hermandad entre Cuba y México

Editado por María Candela
2023-06-23 11:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Entre Cuba y México un puente de diversidad cultural. (Foto:icap)

La Habana, 23 jun (RHC) Representantes de Cuba y México resaltaron este viernes en La Habana los lazos históricos de hermandad que unen a sus países, con motivo de celebrarse el aniversario 60 de la Sociedad Cubano-Mexicano de Relaciones Culturales.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la vicepresidenta primera de ese organismo, Noemí Rabaza, recordó la constitución de la Sociedad, el 7 de junio del año 1963, bajo la presidencia del destacado intelectual, ensayista y marxista cubano Juan Marinello.

Al referirse a las múltiples muestras de solidaridad de los mexicanos hacia la isla, la funcionaria recordó que la nación azteca fue refugio y hogar de los más destacados luchadores por la liberación de la isla mayor de las Antillas, desde José Martí hasta el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Destacó, asimismo, los pronunciamientos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, detalló el ICAP en su página en Internet.

Por su parte, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, extendió una cálida felicitación a la Sociedad de relaciones culturales, la cual –dijo- ha reforzado a lo largo de estas seis décadas el sólido puente de la diversidad cultural entre ambas naciones.

Las relaciones entre México y Cuba tienen profundas raíces de amistad y cooperación, son prioritarias para los dos gobiernos, y a lo largo de la historia ambos pueblos han sabido tejer sólidos lazos culturales y de solidaridad, señaló.

Abogó, igualmente, por llevar a las escuelas parte de esa historia de hermandad para que niños y jóvenes conozcan sobre estos lazos y fomentar la amistad.

En el encuentro, presidente de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales, Miguel Barnet, rememoró momentos históricos de la solidaridad entre ambos pueblos, y remarcó que son países hermanos y nunca podrán ser divididos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up