Canciller de Vietnam reafirma lazos de hermandad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-23 11:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes reafirmaron la voluntad de sus gobiernos de trabajar por elevar el nivel de las relaciones
económico-comerciales. Foto: PL

La Habana, 23 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son ratificó este viernes en Hanoi, los entrañables lazos de amistad entre su país y Cuba al recibir al embajador de la isla, Orlando Hernández Guillén.

El canciller reiteró, además, la histórica postura de la nación indochina contra el bloqueo de Estados Unidos, y dijo que en medio de la difícil coyuntura por la que atraviesan los cubanos debido a esa arbitraria política y a la pandemia de Covid-19, tienen el apoyo de los vietnamitas.

Por su parte, Hernández Guillén expuso las últimas maniobras de la Casa Blanca para desestabilizar a Cuba, y las presiones que ejerce sobre los países miembros de la Organización de Estados Americanos para que firmen una declaración contra la mayor isla de las Antillas.

El diplomático agradeció las recientes expresiones de amistad y solidaridad de la Cancillería vietnamita a través de su portavoz, Le Thi Thu Hang.

Ambas partes reafirmaron la voluntad de sus gobiernos de trabajar por elevar el nivel de las relaciones económico-comerciales, las inversiones y la cooperación, fundamentalmente en los sectores agrícola y biofarmacéutico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up