Cuba presente en conferencia deportiva en Azerbaiyán (+Foto)

Editado por María Candela
2023-06-27 12:22:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Bakú, 27 jun (RHC) Una delegación cubana participa en la Séptima Conferencia Internacional de la Educación Física y el Deporte (MINEPS VII) que se desarrolla en Azerbaiyán, del 26 al 29 de junio, desatacó el embajador de la isla en Bakú, Carlos Valdés.

La delegación de Cuba la integran además de Valdés, la Directora de Formación y Superación del Instituto nacional de Deportes y Recreación (Inder), Yohselyn Ramiro, y la especialista de Relaciones Internacionales de la institución, Nallibys Martínez.

MINEPS VII es una conferencia mundial que reúne a gobiernos, atletas, al sector privado y a otros actores para incrementar las inversiones en el deporte, mejorar las prácticas, fomentar una educación física de calidad y maximizar el impacto positivo en la salud, la sociedad y la economía.

La conferencia será una ocasión valiosa en la cual los ministros de deporte y otras partes interesadas definirán el futuro del deporte para el desarrollo.

Delegación cubana a la MINEPS VII, en Bakú.

Por primera vez, la Conferencia estará precedida por un Foro que reúne a representantes del sector privado, bancos de desarrollo, atletas y alcaldes para debatir colectivamente la importancia del deporte para fomentar la participación, atraer inversiones y mejorar el bienestar individual y social.

A la misma asisten unos 40 ministros y altos funcionarios que participan de manera directa en la conferencia internacional y en los actos conexos, y en total más concurren 540 representantes de 124 países y organizaciones internacionales.

Cabe señalar que la conferencia dará lugar a la adopción de un documento de asociación titulado Fit for Life (En forma para la Vida), como continuación de la iniciativa deportiva de la Unesco del mismo nombre.

El objetivo principal del proyecto es apoyar la inclusión en el deporte, mejorar el bienestar de los jóvenes, abordar las consecuencias negativas de la pandemia de la Covid-19 y desarrollar políticas para reducir la inactividad física.

Las anteriores conferencias del MINEPS se han organizado en Francia, Rusia (en dos ocasiones), Uruguay, Grecia y Alemania. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up