Inició conferencia ministerial de MNOAL a nivel de altos funcionarios

Editado por María Candela
2018-04-03 20:33:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Bakú, 3 abr (RHC) La conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), comenzó sus sesiones en Bakú, capital de Azerbaiyán, bajo la conducción de Venezuela, país que ocupa la presidencia pro tempore de ese foro.

Asuntos políticos, temas económicos y problemas sociales del planeta centrarán los principales debates de las comisiones de trabajo.  

El programa prevé además la discusión y aprobación de una declaración en solidaridad con el pueblo de Palestina, asediado constantemente por Israel con el auspicio de Estados Unidos.

De manera paralela los expertos trabajarán en los contenidos de la Declaración Final de Bakú, que evaluarán y aprobarán las representaciones de las diferentes cancillerías del Mnoal y de los organismos internacionales, observadores de esta estructura multilateral.

Conformado por 120 naciones miembros, junto a 17 estados y 10 organismos internacionales con el estatus de observador, el Mnoal cumple un rol importante en el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

El próximo año Azerbaiyán recibirá de manos de Venezuela la presidencia pro tempore del Movimiento, el cual encabezará hasta 2022.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up