Gobierno de Vietnam dona arroz a Cuba

Editado por María Candela
2023-07-04 09:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ceremonia simbólica de entrega de 2000 toneladas de arroz como obsequio del Partido, gobierno y pueblo de la capital Hanoi
a sus homólogos de Cuba.

Hanoi, 4 jul (RHC) Una ceremonia simbólica de entrega de dos mil toneladas de arroz como obsequio del Partido, gobierno y pueblo de Hanoi a sus homólogos de Cuba para apoyar la labor de garantizar la seguridad social, tuvo lugar la víspera, en el Departamento de Reserva Estatal en la región Noreste (Departamento General de Relaciones Exteriores) en colaboración con el Comité Popular de la Ciudad, Hanoi y la Embajada de la República de Cuba en Vietnam.

Estuvieron presentes en la ceremonia Joy Puentes Saldies, encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Vietnam; Pham Viet Ha, director del Departamento de Gestión de Reservas; así como otros funcionarios del mencionado departamento.

En el acto, Pham Viet Ha, director del Departamento de Gestión de Reservas dijo que, al realizar las tareas asignadas por el primer ministro y el Ministerio de Finanzas , el Departamento General La Renta del Estado asignó al Departamento de Asuntos Exteriores de la región Nordeste la exportación de 2 000 toneladas de arroz para reserva nacional, transportadas desde el puerto de Ciudad Ho Chi Minh.

En poco tiempo, la Dirección General de Relaciones Exteriores ha coordinado estrechamente con la Embajada de Cuba en Vietnam, el Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi y las unidades funcionales de Vietnam para verificar y controlar estrictamente la calidad del arroz antes de exportar arroz a Cuba.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de la región Nordeste ha realizado los trámites de desembolso de ayudas, contratación de seguros de mercancías, selección de unidad de transporte, organización de almacenaje, carga y descarga para transportar 2 000 toneladas de arroz de la reserva nacional, del puerto de Hai Phong al puerto de Mariel, en Cuba.

Según el Sr. Pham Viet Ha, el primer barco salió del puerto de Hai Phong el 27 de junio y se espera que llegue al Mariel el 4 de septiembre. El segundo barco partirá del puerto de Hai Phong este 4 de julio y se espera su arribo el 8 de septiembre de 2023.

Hablando en la ceremonia, en nombre de los líderes del Comité Popular de la Ciudad, el subdirector del Departamento de Finanzas de Hanoi, Mai Cong Quyen, dijo que el Comité del Partido, las autoridades y la gente de la capital de Hanoi siempre siguen de cerca la situación socioeconómica de Cuba y La Habana y la esperan con ansias.

Por su parte, Joy Puentes Saldies, encargado de Negocios de la Embajada expresó su más sincero agradecimiento por el cariño del Comité Popular de la Ciudad de Hanoi para el Pueblo de la Ciudad Capital de La Habana.

La Embajada de Cuba en Vietnam ha afirmado que se trata de un importante regalo, que contribuye a garantizar la seguridad social del pueblo cubano en general y del habanero en particular.

Luego de la ceremonia, la Secretaría General de Relaciones Exteriores y la delegación de la Embajada de Cuba en Vietnam se trasladaron directamente al puerto de Nam Dinh Vu-Hai Phong para comprobar la calidad del arroz y el embarque según lo previsto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up