Parlamentarias debaten sobre adelanto de las mujeres en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-07-04 15:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expertas dieron un panorama sobre el estado del Programa Nacional para el Adelanto de las
Mujeres (PAM) en la nación caribeña. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 jul (RHC) Diputadas de Cuba debatieron este martes sobre el estado del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, en el I Taller parlamentario por la Igualdad de Género que sesionó con la participación de autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, del legislativo cubano, destacó que el encuentro se alinea con los objetivos gubernamentales dirigidos a avanzar hacia el logro de una cultura de igualdad.

Subrayó que “el perfeccionamiento del Poder Popular concibe la necesidad de un funcionamiento armónico del sistema de órganos que lo integran y el papel de las mujeres es cada vez más significativo”.

“Es nuestra prioridad apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, su acceso al empleo, a la toma de decisiones, a papeles de liderazgo en cooperativas, emprendimientos y otras iniciativas que impulsan las agencias y programas del sistema”, añadió.

Agradeció a la Federación de Mujeres Cubanas por el contacto permanente con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en la isla, y destacó que han podido avanzar conjuntamente en varias prioridades de género gracias a la transparencia, confianza y el espíritu fraterno de la organización de féminas.

Durante el taller, expertas dieron un panorama sobre el estado del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM) en la nación caribeña, los avances en la implementación de la estrategia integral para la prevención y atención a la violencia de género, además compartieron estadísticas sobre el embarazo adolescente en Cuba.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en la isla, Francisco Pichón, comentó que la igualdad de género es una causa para todos los días, “un tema transversal en el que acompañamos al país de forma sistemática y multidimensional”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up