Impulsa Cienfuegos el Programa para el Adelanto de las Mujeres (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2024-02-26 08:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Por: Mireya Ojeda Cabrera

El Programa para el Adelanto de las Mujeres en Cuba recibe gran impulso en la provincia de Cienfuegos mediante un Grupo Gestor dirigido por el Gobierno y con los organismos e instituciones, a partir de responsabilidades en las 42  medidas  adoptadas.

Abarcan siete áreas que involucran a  participantes y responsables realizando  talleres de implementación en comunidades y centros laborales explica Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) quien atiende las tareas ideológicas.

Destaca la especial atención con el empoderamiento económico, extendido a las acciones en Comunicaciones, Salud Sexual y Reproductiva, Investigaciones y Estadísticas, entre otros temas que dan acceso a decisiones promoviendo el avance y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades refrendados también en la Constitución de la República.

“La intención en Cienfuegos, apunta, es que todas las mujeres de alguna manera se vean beneficiadas con el programa, incluso las amas de casa son atendidas en la comunidad, desde la Federación, desde la Educación, y las Trabajadoras Sociales”.

Crearon una estrategia para adelantar a las mujeres. Las instituciones acometen planes desde lo interno y su objeto social implementando la perspectiva de género hacia lo externo, por ejemplo, en el Sector de Educación. Todo ello en medio de los preparativos para el XI Congreso de la FMC, que tendrá lugar en La Habana, entre los próximos días 6 y 8 de marzo.

“Es significativo que la forma organizativa de los niños en las escuelas está cambiando, precisa,  Educación es de los organismos de muy alta concentración femenina. Sus mujeres hacia lo interno tienen dificultades y son muy sacrificadas. Hay madres con más de tres hijos, que  también presentan situaciones de vulnerabilidad

“Cada organismo hacia lo interno atiende a sus mujeres, pero la labor educativa que realiza con la familia este sector, y que se ve reflejado en la comunidad, como objeto social propio de la educación, también apoya al Programa para al Adelante de las Mujeres.

“Así cada una de las instituciones, junto con la Salud y todas las direcciones municipales de Trabajo, que tienen las Trabajadoras Sociales y en la comunidad también atienden a  familias vulnerables”.

Agregan el curso de jóvenes desvinculados, la mayoría mujeres, quienes abandonaron  los estudios y ahora se benefician. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up