Presidente cubano evalúa afectaciones en la Isla de la Juventud por huracán Ida (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-29 16:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Noel Otaño/Islavisión

La Habana, 29 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en el centro de la foto),  llegó este domingo al Municipio Especial Isla de la Juventud como parte de un recorrido junto a otras autoridades, por las zonas del occidente del país afectadas por el huracán Ida.

Según la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario viajó acompañado del jefe de Gobierno, Manuel Marrero Cruz y un equipo de ministros para constatar los daños que dejó el evento hidrometeorológico.

Foto: MMarreroCruz

Ida, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra cubana por primera vez en la Isla de la Juventud, el pasado viernes 27 de agosto, para luego salir al mar y entrar ese mismo día a la isla grande por la costa sur de la provincia de Pinar del Río (occidente).

En las primeras horas de la mañana de este domingo, el jefe de Estado recorrió el territorio vueltabajero para evaluar los perjuicios y la actual situación epidemiológica de esa región.

Los máximos representantes del Gobierno en ambos lugares explicaron que las afectaciones comprenden la destrucción parcial de algunas viviendas, interrupción de la electricidad, así como daños a los cultivos de plátanos, maíz, calabaza y fruta bomba (papaya).

Foto: @PresidenciaCuba

En Pinar del Río, Díaz-Canel sugirió potenciar estrategias agrícolas de ciclo corto, acelerar la recogida de árboles y escombros, sembrar todo lo posible sin descuidar el cultivo del tabaco y aprovechar con ese objetivo la humedad del suelo.

El presidente llegó también hasta el polo productivo 'Hermanos Barcón', uno de los más importantes de la provincia pinareña, e intercambió con una representación de sus trabajadores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up