Sector privado de Cuba con representación en Cumbre de los Pueblos

Editado por María Candela
2023-07-15 11:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El empresario también subrayó la importancia de discutir de manera profunda la estructura financiera global,
la cual calificó de disfuncional. (Foto:PL)

Bruselas, 15 jul (RHC) El emprendedor José Luis Acosta (en la foto) representará al emergente sector privado de Cuba en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023, foro que consideró un espacio de diálogo y de contribución a la búsqueda de un mundo más justo.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente-director general de JR Soluciones, empresa vinculada a la refrigeración, la climatización y las energías renovables, manifestó sus expectativas por el encuentro de actores de la sociedad civil europea, latinoamericana y caribeña, previsto el 17 y el 18 de julio.

Este foro de movimientos sociales, sindicales y de solidaridad y de fuerzas políticas progresistas sesionará en la Universidad Libre de Bruselas, en paralelo a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pensamos que ambas regiones deben aunar esfuerzos para abordar los desafíos actuales y establecer un comercio internacional más igualitario y menos excluyente, señaló Acosta.

El empresario también subrayó la importancia de discutir de manera profunda la estructura financiera global, la cual calificó de disfuncional.

Respecto a la realidad de su país, marcada por más de 60 años de bloqueo estadounidense, expresó la necesidad de que en Bruselas, europeos, latinoamericanos y caribeños reclamen la eliminación de las restricciones económicas, financieras y comerciales aplicadas contra naciones de la región.

En un mundo en el que todos estamos conectados, si continúan prevaleciendo la exclusión y la discriminación, no será posible proyectar un desarrollo sostenible para nuestras empresas, y sobre todo para nuestros pueblos, dijo en esta capital. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up