Díaz-Canel asiste a la reunión de líderes previo la Cumbre Celac-UE (+Fotos y Tuit)

Editado por María Candela
2023-07-17 12:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea.

Bruselas, 17 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel participó en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea, previo a la III Cumbre Celac-UE, que tiene lugar en Bruselas, Bélgica.

Según reseña la presidencia de Cuba en su perfil de Twitter, Diaz-Canel hizo un "llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad" que separa a los países del Caribe y la UE, y aseguró el concurso de la isla para avanzar hacia ese objetivo.

En tal sentido, el presidente cubano abogó por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña, donde "existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad", sentenció.

En reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Díaz-Canel resaltó la importancia que Cuba da a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), los avances en todos los ámbitos de su aplicación y la voluntad de seguir impulsando nexos económicos, comerciales y de cooperación entre su país y la Unión Europea.

Luego de ocho años, se realiza la III Cumbre, con representantes de los 33 países de la CELAC y los 27 de la Unión Europea, cuyo lema es "Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up