Belarús ratifica respaldo a Cuba en lucha contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-17 15:25:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes estrechan sus relaciones que datan de 30 años. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Serguei Aleinik ratificó este lunes el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Al reunirse en la Cancillería con la ministra interina cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, el titular belaruso también agradeció el apoyo brindado por la mayor isla de las Antillas en diferentes plataformas internacionales.

Aleinik, quien con anterioridad dialogó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, afirmó que Cuba ocupa un lugar especial para su país, y es un ejemplo de resistencia y tenacidad en la defensa de sus valores y derechos.

“Nuestras relaciones pasaron la prueba del tiempo y se desarrollan sobre la base de la amistad y el respeto mutuo”, dijo.

Consideró que “en estos momentos no solo Cuba y Belarús están bajo el asedio de sanciones por parte de Occidente, pues la lista ahora se amplía e incluye a decenas de Estados en todo el orbe”.

Foto tomada de Prensa Latina

Por su parte, Josefina Vidal agradeció en nombre del pueblo cubano el respaldo brindado por Belarús en la batalla de la isla contra el cerco genocida estadounidense que tanto daño nos causa.

La diplomática transmitió a Aleinik un saludo del canciller, Bruno Rodríguez, quien acompaña al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la Cumbre de la Celac y la Unión Europea, en Bruselas.

Para esta jornada, también está previsto un encuentro del visitante con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Ricardo Cabrisas.

Aleinik se reunirá mañana con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés mesa, y con el primer ministro Manuel Marrero Cruz, así como visitará el Centro Fidel Castro, en La Habana.

Cuba y Belarús celebraron el pasado 16 de abril, 30 años de nexos diplomáticos, en medio de un refuerzo de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en Belarús. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up