Belarús: El bloqueo contra Cuba es un genocidio

Editado por Martha Ríos
2023-11-01 16:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 1 nov (RHC) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es una violación de los derechos humanos de todos los cubanos y un acto de genocidio, dijo este miércoles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York,  el representante de Belarús.

Al hablar en nombre de su nación, refirió que Minsk suscribe la declaración, el Movimiento de Países No Alineados y de los Amigos de la Carta de la ONU, y reitera su posición en contra de las medidas unilaterales a los miembros de las Naciones Unidas.

Acotó que la presión del bloqueo supone una intervención directa en los asuntos de un Estado soberano, y socavan el sistema de relaciones internacionales y la cooperación.

El representante de la nación eslava, al intervenir en la primera jornada de debates en la Asamblea General de la ONU sobre un proyecto de resolución para poner fin a esa unilateral medida, destacó que el cerco económico estadounidense contra Cuba tiene un impacto directo en el bienestar de su pueblo.

Igualmente recordó que vulnera el derecho de todos los Estados de cooperar con Cuba, por lo que Belarús exige al Gobierno estadounidense el cese de esa criminal política. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up