Presidente cubano saluda aniversario 18 de Telesur

Editado por María Candela
2023-07-24 15:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 24 jul (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, saludó este lunes el aniversario 18 del canal multiplataforma Telesur, y destacó que es imagen y voz de los pueblos en lucha.

A través de Twitter, el jefe de Estado cubano describió a este multimedio como un guardián de la verdad, y sueño emancipador de los líderes históricos Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela.

“«Nuestro norte es el Sur». Ya lo sabíamos, pero nadie lo había dicho con tanta belleza hasta el 24 de julio de 2005”, escribió Díaz-Canel en su mensaje, refiriéndose a la frase que identificó a Telesur desde que comenzó sus transmisiones, con un primer estudio en Venezuela.

Según resalta en su sitio web el multimedio, este es un proyecto televisivo suramericano contrahegemónico y descolonizador desde el punto de vista mediático, diferente de los espacios tradicionales que responden a los intereses capitalistas.

Para su nacimiento, que coincidió con el 222 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, contó con el apoyo de los Gobiernos de Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, y en la actualidad cuenta con sedes en Quito (Ecuador), Ciudad de México (México) y La Habana (Cuba), con transmisión en inglés desde esta última urbe, para el Caribe, Europa y África.

Con motivo de este aniversario 18, indica Telesur, también pondrá a disposición del público nuevas ofertas de productos, tanto en audio como en video, para ampliar su oferta informativa. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up