TeleSur destaca intervención del presidente Díaz-Canel en el Parlamento cubano (+Video)

Editado por Martha Ríos
2021-10-28 23:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @venega_omar

La Habana, 28 oct (Red Web) El canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias, teleSURtv.net, con sede central en Caracas, Venezuela destacó la intervención este jueves del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la clausura del VII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, el dignatario declaró que el objetivo del Gobierno de EE.UU. ha sido provocar escasez económica, perjudicar la vida de la población, restringir sus fuentes de ingreso, y dañar los servicios sociales para sus necesidades más elementales. 

“Díaz-Canel afirmó que el socialismo es la única explicación que ha posibilitado que el país sobreviva a la política de EE.UU., aunque el bloqueo representa un obstáculo fundamental para su desarrollo”, señaló teleSURtv.net.

El dignatario agradeció a la comunidad científica cubana, y destacó que la mayor isla de las Antillas ha podido enfrentar, como ningún otro en Latinoamérica, la pandemia de la Covid-19, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

El canal de televisión multiestatal latinoamericano de noticias resaltó las palabras del presidente cuando recordó que Cuba cuenta con tres vacunas y dos candidatos vacunales contra la Covid-19, y es la primera nación en el mundo en comenzar la inmunización a su población infantil de 2 a 18 años de edad.

Díaz-Canel apuntó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica gradual, lo que contribuirá a una mayor autonomía de la empresa estatal socialista y del perfeccionamiento de los actores económicos nacionales.

Acotó que el 2022 estará destinado a recuperar los niveles de las actividades fundamentales, potenciar una mayor autonomía en la gestión administrativa en los  territorios, la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y consolidar la tarea ordenamiento.

TeleSURtv.net añadió que el jefe de Estado habló sobre la implementación del Programa de Atención a la Mujer (PAM), el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, y ratificó que la Revolución cubana respeta, promueve y garantiza los derechos de la población.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up