Cubanos en El Salvador recuerdan gesta del Moncada

Editado por Martha Ríos
2023-07-24 17:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La acción del Moncada fracasó al no lograrse el factor sorpresa que impidió la entrada de los
atacantes a la instalación. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 jul (RHC) Diplomáticos y trabajadores de la Embajada cubana en El Salvador rindieron homenaje este lunes a los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de Cuba, en el aniversario 70 de esa gesta.

Durante una actividad por la efeméride fue rodado un audiovisual que ilustró el ataque al Moncada, la segunda fortaleza militar de la mayor isla de las Antillas, acción liderada por el joven abogado  Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Pero la acción fracasó al no lograrse el factor sorpresa que impidió la entrada de los atacantes a la instalación.

Durante el encuentro en la sede diplomática fueron recordadas las palabras de Fidel al sentenciar: “Aquel 26 de julio de 1953 fue la culminación del esfuerzo de un grupo de jóvenes llenos de ideales que lanzaron aquella lucha desigual y difícil. Y aquello no fue más que el inicio, el inicio de una lucha de siete años (…)”.

La actividad estuvo presidida por el embajador de la isla en El Salvador, René Ceballo, quien dedicó palabras de recordación a los héroes de la llamada Generación del Centenario. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up