Celebran en La Habana acto por el 70 aniversario del Moncada

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-23 12:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 23 jul (RHC) Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, se celebró este domingo en la comunidad Las Canteras, municipio Playa, el acto provincial por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela primaria Vilma Espín y estuvieron presentes también el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Álvaro López Miera; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como el secretario del Consejo de Ministros José Amado Ricardo Guerra; y el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas, informa el Portal del Ciudadano de la capital en su página web.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, recordó en su intervención que hace 10 años este centro escolar se inauguró por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Hay fechas que son sagradas en la historia de la Patria, y el 26 de julio es una de las más importantes, me atrevería a decir, en un país rico en hechos heroicos, acudimos a este centro educativo que por sí solo es historia presente y formador de revolucionarios, con el nombre más dulce y comprometido que mujer cubana tenga: Vilma Espín Guillois, dijo.

Afirmó que el municipio de Playa, al igual que otros 11 más de La Habana, forma parte de la historia que tejió el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde el parque José Martí, hoy Parque de los Mártires, aquel 24 de julio de 1953, se reunieron y partieron hacia el oriente José Luis Tassende, Fernando Chenard Piña, Pedro Marrero, Giraldo Córdoba Cardín, Gildo Miguel Fleita López, Manuel Gómez Reyes, Virgilio Gómez Reyes, y Miguel Ángel Oramas Alfonso, señaló el Primer Secretario del PCC en la capital.

Destacó que muchos de aquellos valerosos jóvenes de la Generación del Centenario murieron en manos de los sicarios de la dictadura batistiana, y con su ejemplo echaron a andar el motor chiquito que impulsó al motor grande de la Revolución.

Los que piensan en los círculos de poder de los Estados Unidos que las nuevas generaciones no serán capaces de llevar adelante la Revolución, están completamente equivocados, se olvidan de que esta Revolución ha sido, es y será siempre una obra de juventud, significó.

Asistieron como invitados al acto provincial por el aniversario 70 de la gesta del Moncada combatientes y familiares de protagonistas de aquel acontecimiento que cambió el curso de la historia de Cuba.

Igualmente estuvo allí una representación de diputados de la provincia a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dirigentes del Partido, el Gobierno en la provincia y de los 15 municipios de la ciudad, cuadros centro de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas, así como trabajadores, estudiantes y población de este territorio. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up