Articulista dominicano reafirma posición a favor de Cuba y contra el bloqueo de EEUU

Editado por Martha Ríos
2023-07-26 16:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Negro dijo que en América Latina y el Caribe, el 26 de julio es señal de rebeldía
contra la opresión, desobediencia al despotismo y resistencia contra la tiranía.
Foto tomada de El Nacional

La Habana, 26 jul (RHC) El escritor dominicano Ramón Antonio Negro escribió este miércoles que a 70 años del asalto al cuartel Moncada, en Cuba, “levantar la voz contra el bloqueo de Estados Unidos hacia ese país constituye una demostración de sensibilidad”.

Con el título “A los 70 años del Moncada, al lado de Cuba y contra el bloqueo” Negro publicó en el sitio digital Noticias SIN (Servicios Informativos Nacionales) que el bloqueo de Estados Unidos es un genocidio, “porque procura una mortandad de muchas personas por cuestiones políticas».

Manifestó que los latinoamericanos y caribeños, amantes de la libertad, la independencia y autodeterminación de los pueblos, “nos identificamos con la lucha que libran cubanas y cubanos, dignos continuadores de los ideales liberadores de José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y Fidel Castro”.

Dijo que en América Latina y el Caribe, y en particular para Cuba, el 26 de julio es señal de rebeldía contra la opresión, desobediencia al despotismo y resistencia contra la tiranía.

El periodista señaló que la acción del 26 de julio de 1953 fue fruto del pensamiento de Fidel Castro, a quien definió como “un líder de gran inteligencia y amplia actitud para crear; de chispa y de mucha genialidad para organizar y dirigir”.

Negro compartió con los lectores fragmentos de la descripción que hiciera en ese escenario el líder histórico de la Revolución sobre la situación en Cuba: “… Seiscientos mil cubanos con aptitudes para el trabajo no tenían empleos; tres millones de personas de una población total de algo más de seis millones no disfrutaban de luz eléctrica…”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up