Provincia dominicana protagoniza caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-25 15:44:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muchas voces se alzaron para reafirmar su total rechazo a ese engendro, el cual lleva más de seis
décadas afectando al pueblo cubano. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 sep (RHC) La ciudad de Santiago de los Caballeros acogió este domingo una amplia Caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la cual se sumó a la efectuada la víspera en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La exigencia de que sean levantadas las sanciones contra la familia cubana y el fin del criminal cerco, fueron las principales demandas de los participantes quienes se expresaron en carteles y a viva voz, previo al recorrido y durante este, por las principales avenidas de la Ciudad Corazón.

El coordinador del Comité de Solidaridad en Santiago, Pedro Pablo Zapata, se manifestó enfáticamente contra el bloque estadounidense contra la “hermana isla”, y recordó como en 29 ocasiones el mundo y la ONU pidieron a la nación del norte el levantamiento del bloqueo, “pero ellos no hacen caso”.

Foto tomada de Prensa Latina

“Le decimos al Gobierno de Estados Unidos que tanto habla de los Derechos Humanos, si no es una violación de esos derechos impedir la llegada de alimentos y medicamentos a ese solidario pueblo”, agregó.

Para concluir se cuestionó: “Si Estados Unidos entiende que el socialismo de esa hermana nación es malo, entonces porque no lo dejan tranquilo en función de desarrollar ese sistema y poder demostrar su valía”.

Foto tomada de Prensa Latina

Hubo otras intervenciones de amigos de la isla y cubanos residentes, todas dirigidas a reafirmar su total rechazo a ese engendro, el cual lleva más de seis décadas afectando a un pueblo que solo defiende su soberanía y el derecho a construir un sistema propio.

Este domingo también se llevan a cabo caravanas en varias ciudades de Estados Unidos, como Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como en Canadá, Europa y América Latina. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up