Presidente del Parlamento cubano valora papel del municipio en la sociedad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-04 12:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández enfatizó en el balance de las tierras ociosas y la adecuada relación
gastos-ingresos entre otros temas de interés. Foto: Rafael Fernández

La Habana, 4 ago (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP-Parlamento) Esteban Lazo Hernández insistió este viernes en la occidental provincia de Pinar del Río en que el municipio debe convertirse en la base del sistema económico, político y social, a partir de la autonomía territorial.

En Los Palacios, único territorio cubano con un sistema empresarial estatal municipal, ya se dan pasos en favor del autoabastecimiento, experiencia que puede ampliarse al resto del país y que fue analizada en la más reciente sesión de la ANPP.

En dicha demarcación se ha descentralizado competencias a los diferentes niveles, un grupo de empresas está integrada al Consejo de la Administración, y se crearon otras de subordinación local, con vistas al beneficio de unos 37 mil lugareños.

Foto: Rafael Fernández

Carlos Manuel de la Cruz, intendente de Los Palacios, explicó que algunas entidades que cerraron 2022 con pérdidas muestran utilidades en el primer semestre de este año; asimismo, se redujo la cantidad de trabajadores vinculados indirectamente a la producción.

Bajo el principio de que cada territorio aproveche al máximo sus recursos endógenos, a partir de la correcta explotación de la tierra y la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, constituye vía para alcanzar la tan deseada soberanía alimentaria.

De ahí que el también presidente del Consejo de Estado enfatizara en el balance de las tierras ociosas, la adecuada relación gastos-ingresos y las estrategias municipales como vehículo para desarrollar el sistema alimentario local. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up