Presidente del Parlamento cubano asistió a sepelio de mandatario namibio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-25 11:01:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 feb (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández participó este domingo en la ceremonia de sepelio del exmandatario de Namibia, Hage G. Geingob, en el Acre de los Héroes, en Windhoek, la capital de ese país africano.

En ese contexto, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Estado intercambió con los dignatarios de Etiopía, Sahle-Work Zewde, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Lazo Hernández asistió, la víspera, al funeral de Estado de Geingob, donde resaltó el papel del exmandatario namibio como “un indiscutible líder africano”, desde la inserción en 1990 de la Namibia independiente.

Foto tomada de Prensa Latina

Subrayó que Geingob defendió con pasión no solo el derecho de su pueblo a forjarse como nación soberana, sino que contribuyó a cimentar la proyección internacional de Namibia, poniéndola en la vanguardia en la lucha por el desarrollo de los pueblos del tercer mundo y de África en particular, por la igualdad y la justicia.

“Jamás olvidaremos a nuestro amigo. Un Baobab ha caído, pero su ejemplo se multiplicará en los jóvenes que encarnan el futuro y que harán de Namibia un mejor país, como él lo soñó”, enfatizó el líder parlamentario cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up