Vicepresidente de Cuba destaca labor del proyecto Quisicuaba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-04 14:46:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabildo Quisicuaba trabaja en defensa de la identidad, historia y cultura del municipio
de Centro Habana. Foto:@SalvadorValdesM

La Habana, 4 ago (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa afirmó este viernes que la labor del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba es de extrema sensibilidad.

Al visitar la organización, en el municipio de Centro Habana, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dialogó con su director, Enrique Alemán Gutiérrez, sobre la atención a las personas vinculadas a esa iniciativa.

"De extrema sensibilidad es el Proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba, un lugar donde compartimos hoy con su director, el líder comunitario y religioso Enrique Alemán Gutiérrez, acerca de la atención a las personas que allí asisten y están vinculadas al proyecto", escribió Valdés Mesa en Twitter.

En la red social Facebook, el proyecto indicó que el comedor es la obra insignia de Quisicuaba, la cual defiende con el corazón, a pesar del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Foto: @SalvadorValdesM

“Hay personas que debemos ocuparnos de ellas toda la vida”, manifestó el líder comunitario haciendo énfasis en las palabras del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, durante las sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Valdés Mesa conoció sobre la superación profesional que cada lunes reciben los asistentes sociales a domicilio, en temáticas como comunicación y psicología, de importancia para su trabajo diario.

La víspera, el vicepresidente visitó el campamento agropecuario de vida asistida Quisicuaba, en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, donde se cosechan viandas y hortalizas que benefician la alimentación del comedor social.

Cabildo Quisicuaba trabaja en defensa de la identidad, historia y cultura del municipio de Centro Habana dirigido fundamentalmente a los grupos sociales más vulnerables. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up