Colectivo del Centro de Genética Médica recibe felicitación por 20 años de creado

Editado por María Candela
2023-08-05 10:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de acn.cu

La Habana, 5 ago (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los fundadores y trabajadores del Centro Nacional de Genética Médica por el aniversario 20 de su creación.

A través de Twitter, el mandatario agradeció los aportes científicos de esta institución en la prevención y el diagnóstico de defectos congénitos y enfermedades genéticas.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, destacó en un tuit la labor incansable del centro, fruto de los sueños y el empuje del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Este viernes, en acto central el Ministerio de Salud Pública reconoció al Centro de Genética Médica por sus 20 años de trabajo, así como resaltó la entraga y el compromiso de aquellos que han permanecido en su colectivo por más de 15 años.

La institución fue inaugurada el 5 de agosto de 2003 por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y constituye una entidad de referencia nacional para el Programa Cubano de Diagnóstico Manejo y Prevención de Enfermedades Genéticas y Defectos Congénitos, además, dirige la red de genética médica en el país y cumple tareas asistenciales, docentes e investigativas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up