Recuerdan en Argentina a líder cubano Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2023-08-10 11:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel Castro

Buenos Aires, 10 ago (RHC) Integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Argentina rendirán hoy tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), a tres días del aniversario 97 de su nacimiento.

Como parte de iniciativas realizadas en esta capital para recordar al Comandante en Jefe, será presentado el libro Operación Milagro. Solidaridad Médica de Cuba en Argentina, el cual resalta los resultados de la misión oftalmológica y la proyección internacionalista de la nación caribeña.

La cita está prevista para las 15:00, hora local, y entre los panelistas se encuentra la doctora Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto Che Guevara (1928-1967).

También participará el embajador cubano Pedro Pablo Prada; la presidenta de la fundación Un mundo mejor es posible (Ummep), Claudia Camba; el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (Autónoma), Hugo Godoy; y el coordinador de la Federación Nacional Territorial, Omar Giuliani.

Constituida en 2004, Ummep juega un papel fundamental en la cooperación entre este país y Cuba y facilita la implementación en esta nación sudamericana del programa de enseñanza Yo, sí puedo y la Operación Milagro.

Hasta la fecha fueron alfabetizados aquí más de 35 mil ciudadanos y 50 mil fueron operados.

En un inicio los pacientes debían viajar a Cuba para atenderse y después a Bolivia, pero desde 2009 las cirugías tienen lugar en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara de Córdoba.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up