Resaltan en Argentina pensamiento humanista de Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-31 10:41:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 agos (RHC) La vigencia y trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, su mirada previsora, profética y su humanismo fueron resaltados en una emotiva velada en la embajada cubana en Argentina.

Al cumplirse este mes su onomástico número 93, argentinos, cubanos y representantes diplomáticos de otros países del continente se unieron para recordar la figura y el legado de un hombre adelantado a su tiempo, faro y luz para miles de personas que sueñan con un mundo mejor posible.

Al acto asistieron figuras argentinas que lo conocieron de cerca, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la escritora y periodista Stella Calloni y la actriz Cecilia Rosetto cuyos testimonios de sus encuentros con el líder cubano fueron recogidos en el libro Fidel Castro en la memoria Argentina, de los periodistas Julio Ferrer y Héctor Bernardo, los cuales estuvieron presentes en la velada.

El texto incluye también, entre otras anécdotas, las narradas por la exmandataria argentina Cristina Fernández y el futbolista Diego Armando Maradona. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up