Dirigentes cubanos felicitan a Abel Prieto por título Honoris Causa

Editado por Maria Calvo
2023-08-16 10:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abel Prieto, título de Doctor Honoris Causa en Humanidades en Nicaragua

La Habana, 16 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter, al reconocido intelectual Abel Prieto, a quien la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades.

El mandatario apuntó en la red social que es un reconocimiento más que merecido, y vale doble porque lo entrega la querida Nicaragua.

Por su parte, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, también felicitó al presidente de Casa de las Américas y subrayó que el título reconoce su fecunda obra.

En la misma red social, el ministro de Cultura, Elpidio Alonso, trasmitió la alegría por el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa y calificó de brillante y querido al intelectual cubano Abel Prieto Jiménez.

Agregó, “Muy merecido. Felicidades, hermano. Mi admiración y cariño para tí. Un gran abrazo”.

La rectora de la casa de altos estudios nicaragüense, Ramona Rodríguez, expresó que la distinción fue concedida teniendo en cuenta el amor y entrega del destacado intelectual cubano al rescate de la historia e identidad cultural de los pueblos.

Asimismo, es un reconocimiento a su dedicada labor y aporte e la consolidación de una sociedad más humanista, solidaria y justa fortaleciendo la paz y la amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.

La entrega del referido título se realizó como parte de la conmemoración de los aniversarios 93 y 97 de los natalicios del miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up