Universidad nicaragüense otorga Honoris Causa a intelectual cubano

Editado por Martha Ríos
2023-08-15 16:12:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abel Prieto se congratula con el alto reconocimiento. Foto: www.el19digital.com

La Habana, 15 ago (RHC) La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), otorgó este martes el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al destacado intelectual cubano y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Fernando Gordillo, del centro de altos estudios, y según su rectora, Ramona Rodríguez, la distinción se concedió por el amor y entrega del otrora ministro de Cultura de Cuba al rescate de la historia e identidad cultural de los pueblos.

“También es un reconocimiento a su dedicada labor y aporte e la consolidación de una sociedad más humanista, solidaria y justa fortaleciendo la paz y la amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua”, agregó.

La entrega del referido título se realizó como parte de la conmemoración por los aniversarios 93 y 97 del natalicio del miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borge (1930-2012) y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), respectivamente.

Al acto asistieron unas 400 personas entre académicos, estudiantes y otros invitados, quienes luego participaron en un conversatorio dirigido por el también escritor cubano junto a un panel en el que abordaron, entre otros temas, el legado político-cultural de Fidel Castro y Tomás Borge. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up