Reconocen a santiagueras con distinción 23 de agosto (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-17 16:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La condecoración es un acicate para seguir defendiendo la Revolución cubana en todos
los frentes. Foto: Nelson Hair Melik Marrero

La Habana, 17 ago (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconoció este jueves con la distinción ‘23 de agosto’ a profesionales de diferentes sectores en Santiago de Cuba, por su quehacer relevante en la defensa de la Revolución y la igualdad de género.

En el Salón de los Vitrales, de esa ciudad oriental, Yazmín Tortoza, condecorada, refirió que mantener el legado de Vilma Espín (1930-2007), eterna presidenta de la organización, y continuar con la defensa del proyecto socialista devienen compromiso de la vanguardia femenina.

Afirmó el reto de desarrollar políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer y en contra de la violencia y cualquier tipo de discriminación.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Orestes Batista, director del Laboratorio Farmacéutico Oriente y único hombre reconocido, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la distinción significa mantener la conducción de esa importante industria en la producción de medicamentos, a fin del bienestar del pueblo.

Expresó que los logros de la empresa son resultado del trabajo constante en la búsqueda de opciones, con el objetivo de sortear las dificultades diarias y contribuir al desarrollo del sistema de salud pública cubano.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Encabezaron la ceremonia, Dayamí Cola, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Elena Castillo, secretaria de la FMC en el territorio suroriental.

Surgida el 23 de agosto de 1960, la organización aglutina a más de 420 mil santiagueras y trabaja por el bienestar familiar, a través de acciones y actividades comunitarias, educativas, orientadoras, preventivas y de atención social. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up