Presidente cubano cumple apretada agenda en su visita a Luanda

Editado por Maria Calvo
2023-08-21 08:50:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel rinde homenaje a Agostinho-Neto. Foto: Twitter Presidencia

Luanda, 21 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo hoy a quien fuera el primer mandatario de Angola, Agostinho Neto (1922-1979), en el memorial que lleva su nombre en esta capital.

El jefe de Estado cubano, acompañado por su delegación, colocó una ofrenda floral en homenaje al médico y escritor que dirigiera el Movimiento Popular por la Liberación de Angola, y quien fuera amigo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En el lugar Díaz-Canel conoció detalles de la vida y obra del político, y firmó el libro de visitantes de la institución, mensaje en el cual trasmitió el cariño del pueblo cubano hacia el angoleño y los sentimientos de respeto y admiración por Neto.

El presidente de Cuba y su homólogo angoleño, João Lourenço, tendrán hoy conversaciones oficiales y pasarán revista a las relaciones bilaterales, marcadas por profundas raíces de amistad y solidaridad.

Acompaña al mandatario cubano una delegación integrada por ministros, viceministros y representantes de diversos organismos, con el propósito de dialogar con sus contrapartes locales en pos de reforzar la cooperación en diversas áreas de interés común.

Del encuentro se espera la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento, que den continuidad a las pautas establecidas por la comisión intergubernamental, cuya decimoquinta sesión transcurrió en abril último en La Habana.

Entonces ambas partes se pronunciaron por encontrar oportunidades mutuamente ventajosas para incrementar la participación en diferentes sectores de los dos países, y proyectar sus relaciones hacia el entorno geográfico de cada uno, África y América Latina y el Caribe.

El mandatario cubano tiene una apretada agenda este lunes en Luanda, la cual comprende un discurso ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), donde será recibido con honores militares.

El mensaje de bienvenida estará a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, y al final de la Reunión Plenaria Solemne, el mandatario firmará el Libro de Honor en el Salón Noble de la sede del Legislativo.

Además, conversará con cubanos residentes aquí y miembros de grupos solidarios con la isla, así como rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

La víspera, en diálogo con una representación de más de 200 colaboradores cubanos en Angola, Díaz-Canel señaló el interés de la isla por fortalecer el intercambio bilateral en materia de ciencia e innovación.

Miguel Díaz-Canel llegó la víspera al aeropuerto internacional 4 de Febrero, donde fue recibido por el canciller angoleño, Téte António, entre otras autoridades. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up