Angola y Cuba firman acuerdos de cooperación

Editado por Maria Calvo
2023-08-21 11:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firma de cooperación entre Cuba y Angola

Luanda, 21 ago (RHC) En presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Angola, João Lourenço, representantes de ambos países firmaron hoy memorandos de entendimiento en materia de turismo, regulación de medicamentos e inversiones.

El ministro de Cultura y Turismo angoleño, Filipe Zau; y la embajadora cubana en Luanda, Esther Armenteros, quien rubricó en nombre del Ministerio de Turismo de la isla, dieron curso al acuerdo para trabajar de conjunto en la denominada industria del ocio.

La diplomática tuvo a su cargo, además, la firma en nombre del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), que estableció un memorando con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías de la Salud angoleña (Armed), representada por su directora general, Katiza Mangueira.

El tercer convenio lo suscribió el director ejecutivo de la Zona Económica de Luanda-Bengo, Manuel Francisco Pedro, que estableció por esta vía lazos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel en la isla.

Este lunes el mandatario de la nación caribeña conversó con su homólogo Lourenço, diálogo que catalogó como fructífero.

El visitante ratificó la voluntad de ambas partes de continuar ampliando y consolidando las relaciones en esferas de interés mutuo, así como reafirmó la prioridad que la nación caribeña concede a sus lazos de amistad con este país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up