Asamblea de Mozambique recibió al presidente de Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-25 18:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel es recibido en la Asamblea de la República de Mozambique por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias.
(Fotos:PL)

Maputo, 25 ago (RHC) La Asamblea de la República de Mozambique (Congreso unicameral) recibió este viernes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su visita oficial a este país.

El primer mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad.

Posteriormente Díaz-Canel llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, un centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes.

El jefe de Estado cubano llegó en la mañana a la nación africana, donde dialogó con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.

El mandatario mozambiqueño reafirmó entonces la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba y ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña.

Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones ante la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por la isla en momentos tan difíciles como la pandemia de Covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar dichos vínculos y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up