Presidente de Cuba examinó preparativos del nuevo curso escolar

Editado por Martha Ríos
2023-08-29 22:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La reunión se produjo tras el recorrido de directivos y funcionarios del Mined por todo el país
para evaluar las condiciones y aseguramientos del comienzo del venidero período lectivo.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 29 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel chequeó este martes los preparativos para el inicio, el próximo 4 de septiembre, del curso escolar 2023-2024, el primero después de la pandemia de la Covid-19 que se desarrollará en 46 semanas.

En el encuentro, el mandatario insistió en la necesidad de brindar una atención diferenciada a los trabajadores del sector educativo que laboran en condiciones complejas.

Asimismo, indicó elaborar una propuesta que incluya la realización periódica de chequeos y consultas médicas, además de la oferta por parte de los gobiernos locales de opciones comerciales asequibles.

Esta reunión de trabajo se produjo tras el recorrido de directivos y funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) por todo el país para evaluar las condiciones y aseguramientos del comienzo del venidero período lectivo.

Al concluir el encuentro, la ministra de Educación, Naima Trujillo declaró a la prensa que el periplo permitió verificar las principales preocupaciones, muchas de ellas en torno a la cobertura docente, el aseguramiento de la base material de estudio y la atención a los profesores.

Según la funcionaria, esos contactos sirvieron para impulsar, aunar voluntades y ver detalles de cada contexto que permitan tomar decisiones y buscar alternativas para el éxito del curso escolar.

Trujillo afirmó que los principales retos están asociados a que esa cobertura del personal docente tenga una evaluación permanente para que las decisiones tomadas sean sostenibles y que todas las aulas tengan la atención necesaria.

Resaltó la particularidad del presente calendario escolar, que incluirá dos convocatorias a exámenes de ingreso a la Educación Superior, en octubre y mayo.

“Alrededor de un millón 700 mil niños, adolescentes y jóvenes cubanos acudirán en septiembre a las aulas en condición de equidad y justicia, lo cual constituye la gran fiesta de la familia cubana”, aseguró la titular del Mined. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up