Delegación cubana participa en honras fúnebres de Guillermo Teillier

Editado por Maria Calvo
2023-08-31 12:24:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Honras fúnebres de Guillermo Teillier. Foto: Carmen Esquivel

Santiago de Chile, 31 ago (RHC) Una delegación de Cuba encabezada por Humberto Camilo Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Cuadros, participa hoy en las honras fúnebres del presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Guillermo Teillier, que se realizan en esta capital.

La representación también la integran José Ángel Maury, Coordinador de América del Departamento de Relaciones Internacionales de esa organización política y la embajadora de Cuba en Chile, Mercedes Vicente.

Los funcionarios estuvieron presentes en un acto solemne en el Salón de Honor de la antigua sede del Congreso Nacional, para luego incorporarse al cortejo que recorrió varias calles y avenidas de Santiago rumbo al cementerio general.

En la Plaza de la Paz de la necrópolis capitalina está prevista una despedida al reconocido dirigente con la participación de destacados artistas e intervenciones políticas, informó el PCCh en un comunicado.

Teillier, quien desde 2005 ocupaba la máxima dirigencia de la organización, falleció el 29 de agosto por causas derivadas de la Covid-19, que lo mantuvieron ingresado varias veces desde diciembre pasado. (Fuente:PL/Carmen Esquivel)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up