Honras fúnebres de Guillermo Teillier en antigua sede del Congreso chileno

Editado por Martha Ríos
2023-08-29 23:18:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En honor a Teillier, el Gobierno de Chile decretó duelo nacional los días 30 y 31 de agosto.
Foto tomada de CNN en Español

La Habana, 29 ago (RHC) Las honras fúnebres del presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh) Guillermo Teillier comenzaron este martes en la sede del antiguo Congreso Nacional, en Santiago de Chile, a donde acuden militantes, amigos y personalidades a rendirle tributo.

En conferencia de prensa el secretario general del PCCh, Lautaro Carmona, expresó su pesar por la pérdida de uno de los militantes más destacados, un comunista a carta cabal capaz de asumir con gran intensidad las tareas que su tiempo reclamaron.

Desde la juventud, previo a los años 70, estuvo comprometido con la Unidad Popular encabezada por Salvador Allende, cuando dirigía las labores del partido en la ciudad de Valdivia.

Recordó que en esa condición fue detenido en 1974 por el régimen golpista y sometido a las peores torturas durante varios meses, y más tarde recorrió distintos campos de concentración.

“Cuando fue liberado tomó la opción de quedarse en Chile a contribuir con la organización del partido en la clandestinidad”, dijo Carmona.

Por su parte, la ministra vocera del gobierno y militante del PCCh, Camila Vallejo destacó la capacidad de Teillier para construir puentes, incluso con sectores de la oposición, para hacer de éste un país más justo.

“Fue un hombre que nunca derrochaba palabras, siempre era muy certero, un constructor de justicia, defensor de la democracia y de los derechos humanos”, aseguró la funcionaria.

El presidente chileno, Gabriel Boric, decretó duelo nacional los días 30 y 31 de agosto en homenaje al legado de Teillier y su entrega al país durante toda su vida. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up